- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker llama a una estrategia comunitaria sobre Siria

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea insta a elaborar una estrategia comunitaria sobre Siria y espera que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, participe en las negociaciones sobre el arreglo en el país árabe, declaró el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

"Hoy llamo a elaborar una estrategia europea sobre Siria, ha de haber sitio para Federica en la mesa de negociaciones sobre el futuro de Siria", dijo.

Más aquí: La UE y Turquía cooperarán para lograr el cese del fuego en Siria

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Mogherini: nadie puede ganar la guerra en Siria
Subrayó que Mogherini debe ser "una verdadera ministra de Asuntos Exteriores de la UE", algo que permitirá consolidar las fuerzas de la diplomacia europea para "tener peso en las negociaciones internacionales".

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала