- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, Corea del Sur y EEUU debaten una respuesta conjunta a la prueba nuclear norcoreana

© AFP 2023 / Saul LoebBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, el surcoreano, Yun Byung-se, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mantendrán un encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU para debatir una respuesta al ensayo nuclear norcoreano, informó la Cancillería surcoreana.

Noticias surcoreanos informan sobre prueba nuclear realizada por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Alertan de nueva prueba nuclear en Corea del Norte
"Durante el futuro encuentro que se celebrará en el contexto de la gravísima situación en el ámbito de la seguridad, se espera que se aborden medidas universales y contundentes contra Corea del Norte", reza el comunicado del ministerio surcoreano.

Asimismo, los tres ministros discutirán la posible ampliación de las sanciones tanto internacionales como unilaterales contra Pyongyang.

Corea del Norte efectuó el 9 de septiembre su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado, también declaró que puede dotar de ojivas nucleares sus misiles balísticos.

Lea también: El plan de Corea del Sur en caso de ataque nuclear

Con una potencia estimada entre 10 y 30 kilotones, este último ensayo puede convertirse en el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала