- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Indonesia patrullará el mar de Joló junto con Malasia y Filipinas

© Flickr / Bas LeendersEl mar de Joló
El mar de Joló - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI, INDONESIA (Sputnik) — Las fuerzas navales de Indonesia empezarán a coordinar patrullas en las aguas del mar de Joló junto con las vecinas Malasia y Filipinas, comunicó el ministro de Defensa indonesio, Ryamizad Ryacudu.

"Creo que podremos empezar las patrullas coordinadas este año, en un futuro próximo me reuniré con el ministro de Defensa de Malasia para abordar el plan", dijo citado por el diario Jakarta Post.

De acuerdo con el diario, la Armada de Indonesia elabora rutas para patrullas conjuntas en el mar de Joló en virtud del acuerdo trilateral firmado por los tres países en agosto pasado.

© Wikipedia / Visible Earth - NASAEl mar de Joló
El mar de Joló - Sputnik Mundo
El mar de Joló

Unos buques petroleros en el Estrecho de Singapur - Sputnik Mundo
Secuestrado en Malasia un petrolero con 900.000 litros de diesel
Ryachudu precisó que se trata de patrullas en las aguas que separan el sur de Filipinas del norte de Indonesia y el este de Malasia y buscan combatir la piratería y la toma de rehenes por terroristas en la zona.

Según medios, el grupo terrorista Abu Sayyaf que opera en el sur de Filipinas retiene en las zonas mencionadas al menos a nueve indonesios, cinco malasios, cuatro filipinos, un noruego y un holandés.

Además, en las aguas que separan Indonesia de la Malasia peninsular son frecuentes los secuestros de buques cisternas que transportan productos petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала