- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El óvulo es cosa del pasado: científicos desarrollan una nueva manera de crear vida

© Foto : Pixabay / UliLinkUn hombre con un hijo
Un hombre con un hijo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las parejas homosexuales y mujeres infértiles tendrán la posibilidad de tener sus propios hijos en un futuro próximo gracias a una nueva tecnología de fertilización, según informó el periódico británico Independent.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Bath (Reino Unido), es posible concebir un bebé no solo fertilizando un óvulo con un espermatozoide sino también fertilizando células de la piel.

Pies de un bebé (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Experta ecuatoriana: la lactancia materna mejora la economía y la salud
Según el experimento —llevado a cabo en ratones— podría ser posible reproducir bebés fusionando esperma con las células de la piel u otros tejidos, sin utilizar el método de clonación. Esta técnica podría ayudar a los hombres homosexuales a fecundar sus propias células y a las mujeres que han quedado infértiles a causa de enfermedades o medicamentos.

Sin embargo, Tony Perry, el investigador principal, asegura que esta técnica funciona solo de manera teórica, y los científicos tienen mucho camino que recorrer antes de que el método sea técnicamente factible.

"Las aplicaciones prácticas, como lo señala la tecnología en estos momentos, no son muy extensas", comentó, al tiempo que agregó que "lo que estamos diciendo es que estos embriones son células mitóticas. Y por lo tanto potencialmente un día podríamos ser capaces de extender lo que hemos demostrado en estas células a otras".

Así, un día, las parejas gais podrán engañar a la naturaleza, gracias a esta revolucionaria tecnología desarrollada por los científicos británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала