- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom recibe autorización turca para construir el tramo marino del Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream (archivo)
Tuberías para el gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom recibió la primera autorización vía canales diplomáticos turcos para construir el tramo marino del proyecto Turk Stream, comunicó la compañía.

"Quería destacar el trabajo operativo y bien organizado con los socios turcos en la primera etapa de la realización del proyecto Turk Stream", dice el comunicado del jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom anuncia la puesta en práctica del proyecto Turk Stream
La semana pasada Gazprom declaró haber recibido los primeros permisos para poner en marcha el proyecto, al indicar que este paso "refleja el interés del Gobierno turco por el Turk Stream" y muestra que el proyecto pasa ahora a fase "práctica".

Anteriormente Miller y el ministro de Energía turco, Berat Albayrak, acordaron concluir lo antes posible los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto.

Rusia y Turquía reanudan el proyecto Turk Stream en virtud de los acuerdos alcanzados recientemente durante la primera reunión de los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, desde el inicio de la normalización entre Moscú y Ankara.

Más: Hoja de ruta de Turk Stream puede estar lista en octubre

El proyecto fue suspendido después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24, provocando una crisis en las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала