- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia busca lugar de alojamiento para 9.000 inmigrantes de Calais

© AFP 2023 / Philippe HuguenMigrantes en Calais
Migrantes en Calais - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades de Francia buscan un lugar para alojar a los 9.000 inmigrantes que actualmente viven en el campamento de Calais, en el norte del país, comunicó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

A primeros de septiembre Cazeneuve anunció el desmantelamiento del campamento de inmigrantes de Calais, denominado la jungla de Calais, debido a las exigencias de los habitantes de la zona.

Hundreds gather for a barefoot march in support of migrants at the Venice Lido, Italy, where the 72nd edition of the Venice Film Festival is being held, Italy, Friday, Sept. 11, 2015. - Sputnik Mundo
La ONU tacha de inadecuados los esfuerzos de la UE para reubicar a los refugiados
"Buscamos lugar para ubicar a unos 9.000 inmigrantes y así resolver el problema de Calais", dijo el ministro a la emisora de radio France Inter.

Los inmigrantes irregulares alojados en Calais, donde comienza el Eurotúnel, buscan cualquier posibilidad para cruzar el Canal de La Mancha y entrar en el Reino Unido.

La mayoría de los inmigrantes llegaron a Francia procedentes de Eritrea, Sudán, Somalia, Siria y Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала