- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venus Williams tuvo permiso para usar dopaje

© REUTERS / Robert Deutsch/USA TODAY SportsVenus Williams, tenista estadounidense
Venus Williams, tenista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tenista estadounidense Venus Williams, medalla de plata en las Olimpiadas de Río, salió al frente de las acusaciones de dopaje y afirmó que obtuvo permiso para usar sustancias prohibidas.

El martes un grupo de hackers reveló que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) había autorizado a las tenistas Serena y Venus Williams, la gimnasta Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle el uso de drogas ilícitas.

La única mujer del 'ranking', Serena Williams - Sputnik Mundo
Documentos secretos de la WADA confirman el dopaje de las hermanas Williams
"He observado las normas antidopaje cuando obtuve permiso para usar esas sustancias", adujo Venus Williams, en declaraciones recogidas en el portal de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Las filtraciones sobre el dopaje en el deporte estadounidense se dieron a conocer el martes, el mismo día en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) retiraba a Rusia dos medallas de plata por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"He sido sincera y actúe de acuerdo con las reglas establecidas por la WADA, la USADA [la agencia antidopaje de EEUU] y la ITF [Federación Internacional de Tenis]", volvió a justificarse Williams.

Según los documentos publicados, la gimnasta estadounidense Simone Biles dio positivo al metilfenidato en plena competición en las Olimpiadas de Río, en las que ganó cuatro medallas de oro y una de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала