- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin secretos: Lavrov propone revelar el contenido del acuerdo sobre Siria

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaВстреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО
Встреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, propuso a la parte norteamericana hacer pública la información sobre el acuerdo sobre Siria logrado el pasado 9 de septiembre, sin embargo, EEUU se negó.

"Para que no surgieran dudas sobre el cumplimiento por parte de Rusia del acuerdo pactado, propusimos publicarlo y no mantenerlo en secreto como quieren nuestros socios estadounidenses", señaló el canciller en una conferencia de prensa en Moscú.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria
"Intentaremos publicar este documento y proponemos aprobarlo sin ningún cambio por medio de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió.

Por otro lado, Lavrov se mostró sorprendido por las declaraciones de Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, quien declaró que EEUU "duda de que Rusia quiera cumplir con los acuerdos sobre Siria".

"Se trata de una declaración sorprendente, teniendo en cuenta que esos acuerdos incluyen el compromiso reafirmado por EEUU de diferenciar a los terroristas de la oposición moderada", afirmó con respecto a este hecho el político ruso.

Para finalizar, Lavrov destacó que Moscú no tiene "nada que ocultar" y que "todo lo escrito en el acuerdo es fruto de un consenso" con Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала