América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Colombia aprueba ajustado presupuesto para 2017

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las comisiones económicas del Congreso de Colombia avalaron el martes un monto de 224 billones de pesos (unos 74.000 millones de dólares) para el presupuesto general 2017, que destinará una gruesa partida para financiar el posconflicto.

"Con este presupuesto tendremos que cumplir todas las necesidades del Estado colombiano, incluyendo el posconflicto", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en rueda de prensa difundida por su despacho a través de redes sociales.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Hacienda colombiana destina más recursos para víctimas del conflicto
Cárdenas destacó que el Gobierno logró reducir el déficit fiscal a 3,9% este año y que se busca reducir "a 3,1% en 2017".

Algunos congresistas manifestaron la necesidad de llevar a cabo reajustes en el gasto con miras a las necesidades de inversión que requiere el país para el posconflicto, reveló el diario económico La República, ante lo cual Cárdenas les agradeció haber entendido que dejar el monto como lo propuso el Gobierno es un acto de responsabilidad fiscal.

Cárdenas manifestó que debido a los retos del posconflicto, "hemos decidido que el monto de inversión para el agro sea mayor al que inicialmente teníamos previsto".

Más: Tribunal Especial para la Paz garantizará justicia para víctimas del conflicto en Colombia

Se prevé que el martes de la próxima semana las comisiones económicas aborden la redistribución de gastos en los diferentes sectores, ya que en la propuesta inicial el sector agrícola era el que más ajuste presentaba, con una disminución en su rubro de 33%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала