Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Político boliviano: EEUU busca criminalizar a los países que no responden a su ideología

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos mantiene una política que busca criminalizar a los países que no comulgan con su ideología como Bolivia y generar desconfianza en la comunidad internacional, dijo a Sputnik, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

US President Barack Obama becomes emotional - Sputnik Mundo
¿Qué tiene Washington para ofrecer a América Latina?
"Lamentablemente no importa la posición ideológica que tenga el presidente de Estados Unidos, ese país mantiene una política que pretende criminalizar a países que no responden a su ideología como Bolivia", dijo el legislador al referirse al reciente informe del Gobierno norteamericano sobre la lucha contra las drogas enviado el lunes por el presidente Barack Obama al Congreso.

De acuerdo con Washington, Bolivia figura en la lista de países que "han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales".

El diputado Borda lamentó que el Gobierno de Obama mantenga "una postura que busca generar desconfianza en la comunidad internacional".

Sin embargo, "no nos preocupa lo que diga Estados Unidos. Nos hemos liberado de todo sometimiento político", declaró.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia, lista para desarrollar centro nuclear
El legislador oficialista remarcó que el informe estadounidense contradice los datos de organismos especializados de las Naciones Unidas que reconocen los avances de Bolivia en la lucha contra las drogas.

"Estados Unidos quiere desconocer el esfuerzo que hace el Gobierno boliviano contra este flagelo. Bolivia ha logrado éxitos sin ayuda de los Estados Unidos y eso es lo que nos interesa", afirmó el parlamentario.

A partir del 2008, Bolivia encara la lucha contra las drogas sin el apoyo de Estados Unidos ni de la agencia estadounidense, DEA.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала