- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bayer compra Monsanto por $66.000 millones

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de Monsanto
Logo de Monsanto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa alemana Bayer comprará el gigante estadounidense Monsanto, especializado en pesticidas y semillas transgénicas, por un monto de 66.000 millones de dólares, según informó un documento conjunto de las dos multinacionales.

Bayer pagará por cada acción de Monsanto 128 dólares y reforzará de esa forma su componente agrícola, para beneficio de sus accionistas.

"La unión con Bayer creará un atractivo adicional para los accionistas, sobre todo gracias al hecho de que el contrato se pagará completamente con medios financieros", cita el resumen de prensa las palabras del director general de Monsanto, Hugh Grant.

Monsanto logo at the Farm Progress Show in Decatur, Ill - Sputnik Mundo
Activistas argentinos prevén cancelación definitiva de fábrica de Monsanto
Se estima que la compra se concretará en 2017, y, en caso de renunciar a la adquisición, el gigante farmacéutico alemán deberá pagar 2.000 millones de dólares de multa.

Bayer cuenta con utilizar una financiación externa de 57.000 millones de dólares de diferentes bancos.

El anuncio de la operación hizo crecer las acciones de Bayer en la Bolsa de Fráncfort y los papeles de valor de Monsanto en la Bolsa de Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала