América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ban Ki-moon asistirá a la firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

© REUTERS / Juan MedinaBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki–moon, confirmó que asistirá a la firma del Acuerdo Final de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en Cartagena (norte).

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la ONU llama a apoyar Colombia en el proceso de paz
"La ONU asistirá en la implementación del acuerdo y ofrecerá a los colombianos su apoyo pleno en momentos en que empiezan un nuevo destino para el país", afirmó el secretario general de la ONU, informó la Presidencia de Colombia a través de un comunicado.

De acuerdo con ese despacho, Ban Ki-moon también elogió el trabajo diplomático que se ha realizado para lograr la terminación del conflicto en Colombia.

"Este logro demuestra lo que se puede alcanzar mediante una diplomacia paciente y laboriosa", resaltó el diplomático surcoreano en la sede de la ONU, en Nueva York.

El pasado 24 de agosto el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: Firma de la paz será en Colombia y no en ONU
Ambas partes firmarán el próximo 26 de septiembre el protocolo del Acuerdo Definitivo de paz, y el 2 de octubre se llevará a cabo en toda Colombia el plebiscito por la paz, mediante el cual los ciudadanos podrán decidir si respaldan o no los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала