- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Países bálticos y EEUU refuerzan la cooperación en materia de seguridad

© REUTERS / Ints KalninsMilitares estadounidenses en Letonia (archivo)
Militares estadounidenses en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Interior de Estonia, Lituania, Letonia y el subsecretario de Seguridad Nacional de EEUU firmaron una declaración para fortalecer la cooperación en materia de seguridad, comunicó el ente estonio.

Soldados de la OTAN durante maniobras - Sputnik Mundo
"EEUU provoca al oso con las maniobras en el Báltico"
"El ministro (estonio) del Interior, Hanno Pevkur, el ministro letón del Interior, Rihards Kozlovskis, el ministro lituano del Interior, Tomas Zilinskas, y el subsecretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alan Bersin, firmaron una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito de seguridad", dice el comunicado.

El jefe estonio del Interior, Hanno Pevkur, señaló que este documento, además de contribuir a la lucha conjunta de los países bálticos y EEUU contra el terrorismo y las organizaciones criminales transnacionales, también reforzará la cooperación en materia de ciberseguridad.

Pevkur destacó la importancia de mejorar el intercambio de información entre los Ministerios del Interior para evitar amenazas internacionales.

Lea también: "EEUU defenderá a los países bálticos de Rusia"

El ministro recordó que ahora se están desarrollando nuevos medios de intercambio de datos biométricos que permitirán mejorar la seguridad ante la llegada de inmigrantes y refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала