- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama: Ayuda militar de EEUU a Israel lo protegerá de todo tipo de amenazas

Síguenos en
WSHINGTON (Sputnik) — La ayuda militar de EEUU a Israel protegerá al Estado judío de todo tipo de amenazas provenientes de sus vecinos, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama.

El líder estadounidense hizo estas declaraciones comentando el reciente Memorándum de Entendimiento para la asistencia en seguridad, que implica asignar a Israel 38.000 millones de dólares en los años 2019-2028.

"El primer ministro [de Israel, Benjamín] Netanyahu y yo estamos seguros de que el memorándum aportará considerablemente en la seguridad de Israel en condiciones de una constante vecindad peligrosa, los suministros ininterrumpidos de las tecnologías militares más avanzadas permitirán garantizar a Israel la posibilidad de protegerse de todo tipo de amenazas", dice el comunicado de Obama.

El acuerdo contempla una asistencia en equipamiento y materiales militares, equivalente a unos 3.800 millones por año, según la prensa estadounidense.

Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU firma histórico acuerdo de ayuda militar con Israel hasta 2028
Obama recordó que desde 2009 EEUU facilitó a Israel ayuda militar por una suma total de 23.600 millones de dólares.

También llamó a EEUU "el mayor amigo y socio de Israel".

Además, el mandatario afirmó que EEUU va a insistir en la solución del conflicto palestino-israelí en base a la creación de dos Estados, porque la creación de un Estado palestino independiente es la única forma de que Israel "se conserve y prospere" como un país democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала