- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saludos desde 1934: descubren una 'cápsula del tiempo' nazi en Polonia

Síguenos en
Un grupo de arqueólogos ha encontrado 'una cápsula del tiempo' que los nazis enterraron en la ciudad polaca de Zlocieniec hace 82 años.

De acuerdo con los medios locales, los arqueólogos encontraron el artefacto cuando estaban estudiando los cimientos de una torre para almacenamiento de agua, situada en el pueblo polaco de Zlocieniec, conocida en alemán como Falkenbur.

Un túnel cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi - Sputnik Mundo
Comienzan las excavaciones en busca del tren del oro nazi en Polonia
Se trata de 'una cápsula del tiempo' de dos kilogramos que los soldados nazis enterraron en el local en 1934, como legado a las futuras generaciones.

Aunque los científicos desde hace mucho conocían la existencia del artefacto, gracias a varios documentos históricos, todos los intentos emprendidos anteriormente para poder encontrar la cápsula habían resultado en vano.

Dentro de la cápsula se conservaban varias monedas de la época, un archivo de periódicos alemanes, muchas fotos y una película sobre la ciudad de Falkenburg, rodada en 1933 con motivo del 660 aniversario de la urbe.

Sin embargo, ahora los arqueólogos polacos lo consiguieron recuperar, al aplicar enormes esfuerzos, ya que se encontraba bajo las aguas subterráneas y una espesa capa de hormigón. De hecho, la torre donde se produjo el hallazgo anteriormente se ubicaba bajo una escuela especializada en la formación de futuros líderes nazis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала