Arranca en Nueva York la 71ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El 71 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas se inauguró el martes en Nueva York.

El representante permanente de Fiyi ante la ONU, Peter Thomson, prestó juramento como nuevo presidente de la Asamblea, después de que su predecesor en el cargo, el danés Mogens Lykketoft, cerrara la anterior sesión número 70.

Asamblea de la ONU - Sputnik Mundo
Asamblea General de la ONU convocará la cumbre sobre la migración en septiembre

La agenda de la Asamblea General para los próximos 12 meses incluye una amplia gama de temas, entre ellos el desarrollo de los países africanos, la coordinación de la ayuda humanitaria, la asistencia a la justicia y el desarrollo del derecho internacional.

En el marco de los esfuerzos por el mantenimiento de la paz y la seguridad, se debatirá la situación en Oriente Próximo, Palestina, Afganistán y la República Democrática del Congo, así como el problema chipriota.

El nuevo período de sesiones de la Asamblea General se centrará asimismo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional, la financiación de las operaciones de paz, el desarme, los derechos humanos y la lucha contra el racismo y otras formas de discriminación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала