América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La nueva presidenta del Supremo saluda a "su excelencia el pueblo" antes que a Temer

© Flickr / Agência Brasil FotografiasCármen Lúcia
Cármen Lúcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La nueva presidenta del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Cármen Lúcia, asumió el cargo con un discurso en el que saludó primero "a su excelencia el pueblo" antes que al presidente brasileño Michel Temer, presente en el acto, rompiendo así el protocolo.

"Saludo al que busca al poder judicial brasileño en la lucha por sus derechos (…) me comprometo a trabajar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra capacidad para que la jurisdicción sea debidamente prestada", aseguró nada más empezar su discurso.

Cármen Lúcia asume el cargo por dos años y sustituye a Ricardo Lewandowski, que entre sus últimas tareas tuvo que comandar el proceso de 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff en el Senado.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil homenajea a las 8 mujeres más inspiradoras del país
Lúcia, que se convierte en la segunda mujer en ocupar la más alta instancia de la Justicia brasileña tras la magistrada Ellen Gracie, ocupa su asiento en la Corte desde 2006 a propuesta del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El propio Lula estuvo presente en el acto de toma de posesión de la presidenta, igual que el presidente Temer, el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

El cantante y compositor Caetano Veloso fue el encargado de cantar el himno nacional brasileño al principio del acto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала