Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Damasco y Alepo, las zonas con más violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailA boy inspects burning tyres, which activists said are used to create smoke cover from warplanes, in Aleppo, Syria August 1, 2016.
A boy inspects burning tyres, which activists said are used to create smoke cover from warplanes, in Aleppo, Syria August 1, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria detectó el mayor número de las infracciones de la tregua en las últimas 24 horas en las provincias de Alepo y Damasco.

File photo of an unexploded cluster bomblet along a street after airstrikes by pro-Syrian government forces - Sputnik Mundo
Seis muertos y 10 heridos tras nueva tregua en Siria
"Desde el reinicio del cese de las hostilidades durante la noche se detectaron 23 bombardeos contra las posiciones de las tropas gubernamentales, unidades de las milicias populares y los barrios residenciales, entre ellos seis ataques en Alepo, dos en montañas de Latakia, siete en la provincia de Damasco, cuatro en la provincia de Hama, tres en la provincia de Idlib y uno en Deraa", declaró el jefe del Centro ruso, Vladímir Sávchenko.

Agregó que este martes "se detectan nuevas infracciones del alto el fuego, solo en la zona de Alepo se observó una decena de ataques contra los barrios residenciales y posiciones de las tropas gubernamentales".

Resaltó que "las tropas sirias no abrieron fuego de respuesta".

"En la mayoría de los casos los ataques provenían de las zonas donde, según los datos de nuestros socios estadounidenses, se ubican no solo las unidades del grupo terrorista Frente al Nusra (o Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia), sino también las tropas de la oposición moderada", dijo Sávchenko.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

El soldato del ejército sirio en Daraya, Siria - Sputnik Mundo
Damasco cesa por completo el fuego excepto zonas bajo control de terroristas
En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала