- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores sirio acusa a Israel de agresión en Golán en un mensaje a la ONU

© REUTERS / Baz RatnerLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO SIRIA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio pidió cesar la agresión de Israel al dirigirse al secretario general de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Anteriormente este martes el Ejército sirio afirmó haber derribado un avión israelí que había atacado sus posiciones en los Altos del Golán.

"Siria llama al Consejo de Seguridad a tomar todas las medidas necesarias para castigar a Israel y hacerle cesar la agresión y apoyo de los terroristas", dice el comunicado del Exteriores sirio citado por la agencia SANA.

En particular, la Cancillería siria acusó a Israel de apoyar a las agrupaciones armadas en Siria, incluido Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham), tachando las acciones de la aviación israelí en la zona de los Altos del Golán de “aliciente al espíritu de combate de los terroristas”.

La situación en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
Rusia insta a acatar resoluciones de la ONU sobre los Altos del Golán
El mayor Arye Shalikar, portavoz del Ejército israelí, reconoció que las fuerzas sirias dispararon dos misiles tierra-aire después de que la aviación israelí atacara por la noche las posiciones de la artillería siria en los Altos del Golán, pero aseguró que todos los aviones israelíes regresaron a la base.

Previamente se informó que la Fuerza Aérea de Israel atacó las posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán como represalia por la caída de un proyectil en territorio israelí.

Fue la cuarta vez que proyectiles sirios cruzaron la línea divisoria en los Altos del Golán en los últimos nueves días, y los militares israelíes afirmaron que no iban a tolerar semejantes ataques.

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
El mando del Ejército sirio confirma oficialmente el derribo de un avión israelí
Cerca de la frontera siria con Israel, que se extiende a 80 kilómetros, están presentes, además del Ejército gubernamental, medio centenar de grupos insurgentes, incluyendo Daesh y Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham), designados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y Siria.

Los Altos del Golán es una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.

Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981.

Desde 1974, una fuerza de paz de la ONU controla el alto al fuego entre Israel y Siria en esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала