- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condiciona la ayuda humanitaria a Alepo

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco se opone a los envíos de ayuda humanitaria a Alepo que no sea acordada con las autoridades sirias ni con la ONU, comunicó el Ministerio de Exteriores sirio.

"En cuanto a las declaraciones del régimen turco respecto a la disposición de llevar a Alepo ayuda humanitaria, la República Árabe Siria anuncia que está en contra de tales suministros, en particular, por parte de las autoridades turcas, sin una coordinación previa con el Gobierno sirio y la ONU", dice la nota citada por la agencia SANA.

Syrian men unload aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent in the rebel-held town of Al-Houla, on the northern outskirts of Homs in central Syria - Sputnik Mundo
Una veintena de camiones con ayuda humanitaria entra en Siria
Anteriormente, los medios informaron que un convoy humanitario procedente de Turquía y compuesto por 20 camiones cruzó la frontera con Siria.

Se precisó que la caravana —con la carga que incluye alimentos, ropa infantil y juguetes— se dirige a la ciudad de Alepo.

La víspera, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el envío de más de 30 camiones con ayuda humanitaria a Alepo y otras ciudades del norte de Siria.

La partida coincidió con la entrada en vigor de un nuevo acuerdo entre EEUU y Rusia sobre un alto el fuego en Siria, pactado la semana pasada, entre otras medidas, para acabar con la violencia en el país árabe y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

Lea más: Entra en vigor el armisticio en Siria

El plan prevé, además, facilitar los suministros humanitarios a Alepo en colaboración con la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала