- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Siberia un supuesto 'refugio' de dinosaurios

© AP Photo / Charles Sykes/Invision for Field Station: DinosaursDinosaurios
Dinosaurios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk ha encontrado un yacimiento con restos de pequeños dinosaurios que pudieron vivir en el período Cretáceo y sobrevivir al Jurásico, según informa The Siberian Times.

El descubrimiento se produjo en un barranco junto al río Balshoi Kemchung, en la región de Krasnoyarsk. El palentólogo Stepan Ivantsov ha afirmado que "en el Cretáceo primitivo, en el sureste de Siberia, hubo zonas en las que predominaban varios dinosaurios carnívoros como los alosaurios o el gran dromeosaurio, de más de tres metros de altura".

Un glotón (Archivo) - Sputnik Mundo
Hallan en Siberia un misterioso 'monstruo' momificado
Según el experto, en la región existió un 'refugio' que permitió que especies propias del período Jurásico —que acabó hace 145 millones de años— continuaran viviendo durante el período Cretácico —que acabó hace 'solo' 66 millones de años—.

De confirmarse la teoría de este equipo de paleontólogos, los dinosaurios habrían sobrevivido en esta región de Siberia durante algunos millones de años mientras que la especie se había extinguido en el resto del planeta, según ha informado el medio.

Para responder a esta y otras preguntas, los restos han sido enviados al laboratorio del Museo Zoológico de la Academia Rusa de las Ciencias, en San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала