- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú amenaza con responder al rechazo de Egipto de comprar trigo ruso

© Sputnik / Alexey Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar
Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) advirtió a Egipto que podría restringir temporalmente las exportaciones de sus productos a Rusia.

Un agricultor ruso - Sputnik Mundo
Experta rusa aboga por prolongar el veto a los alimentos occidentales
Según explicó el encargado de controlar la calidad de los alimentos en el organismo estatal de Rusia, estas advertencias son causadas por la detección de violaciones de las normas fitosanitarias internacionales en los productos importados desde Egipto. 

El 7 de septiembre, el Ministerio de Agricultura del país árabe bloqueó las exportaciones de trigo ruso al incluir a Rusia en la lista de países cuyos cereales tienen rastros de añublo —un hongo capaz de provocar intoxicaciones—. 

A finales de agosto, El Cairo solicitó a todos los productores de trigo que sus exportaciones no contengan rastros del hongo, una medida que en Rusia fue tachada de "absurda", ya que las normas internacionales admiten la presencia de 0,05% de añublo.

Además, los expertos rusos consideran que con la introducción de este requerimiento, las autoridades egipcias tratan de rebajar aún más el precio del trigo ruso, el cual a principio de septiembre llegó a los 168 dólares por tonelada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала