- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Rusia cumple el derecho internacional en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLos militares rusos en el Ártico
Los militares rusos en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia se adecua al derecho internacional en la región del Ártico y protege su medio ambiente, declaró a los periodistas el presidente de la Universidad Internacional del Ártico (UArtic), Lars Kullerud.

El aeropuerto en el Ártico - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crean superimán para proyectos en el espacio y el Ártico
"Rusia manifiesta el cumplimiento pleno de las normas del derecho internacional, en particular las relacionadas con el derecho marítimo, igual que otros Estados que forman parte del Consejo Ártico", dijo respondiendo a la pregunta del corresponsal de RIA Novosti.

El experto señaló que aunque la prensa suele hablar de competencia por los territorios del Ártico, por el momento no hay ningún conflicto en la región.

"Puede parecer muy aburrido, pero no existe ningún conflicto", dijo.

Según él, los países del Ártico aspiran a encontrar un equilibrio entre las actividades económicas, la protección del medio ambiente y los derechos de las poblaciones locales y Rusia tuvo logros considerables en la limpieza de unos territorios que eran utilizados antes de una forma inadecuada.

"Rusia es uno de los mejores ejemplos de creación de espacios naturales protegidos en el Ártico", señaló.

Militares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico - Sputnik Mundo
¿Cómo protegerá Rusia sus territorios en el Ártico?
Este martes, el 13 de septiembre, se inauguró en la Universidad Estatal de San Petersburgo el Congreso de la Universidad del Ártico, una red internacional de cooperación que une más de 180 universidades y organizaciones científicas de 16 países del mundo para garantizar el desarrollo sostenible de las regiones del norte y el apoyo de los pueblos que lo habitan.

El Consejo Ártico, fundado en 1996, es un foro intergubernamental que examina los asuntos relevantes para los países árticos y los pueblos indígenas de la región.

Está formado por ocho miembros permanentes: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y EEUU, que ejerce la presidencia rotatoria desde abril de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала