- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump contrata para su campaña a un ultraderechista español

© REUTERS / Eric ThayerRepublican U.S. presidential nominee Donald Trump holds a campaign rally at the ​Ziegler Building at the Washington County Fair Park & Conference Center in West Bend, Wisconsin
Republican U.S. presidential nominee Donald Trump holds a campaign rally at the ​Ziegler Building at the Washington County Fair Park & Conference Center in West Bend, Wisconsin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, fichó para su equipo de campaña a un economista español afín a la ultraderecha, Roberto Centeno.

El rumor sobre este fichaje lleva varias semanas circulando por los sitios web españoles, pero no fue hasta esta madrugada del lunes cuando el propio Centeno confirmó que será "colaborador" del magnate estadounidense con el objetivo de "conquistar al electorado hispano", al que el propio Trump insultó en varias ocasiones.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton lanza anuncios de campaña en español para presidenciales de EEUU
"A principios de julio, un amigo, muy relacionado con petroleros tejanos y con quien trabajé en el pasado, me propuso colaborar en la campaña de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos para tratar de captar el voto hispano, de enorme importancia en varios estados clave y uno de sus grandes talones de Aquiles", aseguró Centeno en un artículo de opinión publicado en Alerta Digital y El Confidencial.

Según el asesor, si Trump gana las elecciones "se va a producir un giro radical en la política exterior y en la política económica de los Estados Unidos, que favorecerá significativamente a Europa y a otros países, aparte de la novedad que implicaría un presidente con excelentes relaciones con el primer mandatario de Rusia", insiste en su artículo.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump lanza nueva campaña web para atraer voto de exmilitares
La carrera de este economista español arrancó en el franquismo, según recuerda el diario Público, siempre en grandes empresas ligadas a los hidrocarburos.

Centeno es conocido por sus comentarios xenófobos y ultraderechistas.

En una entrevista acusó a los inmigrantes de estar "destruyendo completamente la cultura, la religión y la forma de ser de Europa".

En política, al líder de podemos, Pablo Iglesias, lo llamó "bolchevique bolivariano" y al líder socialista, Pedro Sánchez, le calificó de "imbécil", "tarado", "tonto", "ignorante" y "prepotente" al tiempo que culpaba al PSOE de haber llevado a España "a la Guerra Civil".

Más: Trump recibe apoyo de 88 generales retirados de EEUU

Según recoge el diario Público, el nuevo asesor de Trump estuvo ligado al partido de extrema derecha Soluciona, creado por el director de Alerta Digital, el ultraderechista Armando Robles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала