- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás propone a Kiev una tregua a partir del 15 de septiembre

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaBandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) propuso a las autoridades ucranianas imponer una tregua en Donbás a partir del 15 de septiembre.

"Anunciamos que la noche del 14 al 15 de septiembre cesamos toda operación militar y llamamos a la parte ucraniana a tomarlo en serio y comprobar en práctica que están dispuestos a hacerlo", dijo el líder de la RPL, Alexandr Zajárchenko, a la televisión Rossiya 24.

Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev quiere proponer una tregua "irreversible" en Donbás
A su vez, el Centro de Información de Lugansk publicó un comunicado de Plotnitski, quien precisó que ha emitido las "órdenes correspondientes para establecer la tregua el 15 de septiembre de 2016 a partir de medianoche".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.100 heridos, según datos de la ONU.

Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo de la crisis, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала