- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los destructores nucleares rusos, listos para cegar al enemigo

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaBuque destructor ruso (archivo)
Buque destructor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva generación de buques destructores nucleares Líder, conocida también como proyecto 23560, estará equipada con el sistema de defensa Grach, un dispositivo que emite rayos luminosos de alta intensidad para neutralizar los instrumentos de visión nocturna, miras ópticas, binoculares y telémetros láser enemigos.

La estación de interferencias óptico-visuales rusa Grach - Sputnik Mundo
Grach, un equipo militar ruso que ciega al enemigo
Grach fue concebido para proteger especialmente a los buques de guerra, sobre todo en la noche, contra ataques aéreos y acuáticos, informa Izvestia. Los buques destructores Líder, equipados con estaciones de energía nuclear, son el lugar ideal para esta clase de sistemas, que necesitan gran cantidad de energía para garantizar la seguridad del buque desde todas las direcciones.

Grach está dotado, además, de un dispositivo de refrigeración líquida, lo que permite utilizarlo tanto en áreas tropicales como en zonas árticas. No se descarta, por otro lado, que esta clase de sistemas sea instalada en otras embarcaciones marítimas, así como en tanques y vehículos de combate.

Lea también: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

El mencionado sistema de defensa fue creado por la corporación rusa OPK y tuvo su puesta de largo hace una semana en el foro internacional militar Army 2016, que se celebró en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала