- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos constatan dos violaciones en el primer día de la nueva tregua en Siria

© REUTERS / SANALos militares sirios
Los militares sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego declarado la víspera en Siria fue violado en dos ocasiones, reportó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Tras reanudarse el cese de hostilidades en la República Árabe Siria, fueron detectadas dos infracciones por parte de grupos de la oposición armada en la provincia de Latakia, donde fueron atacadas las posiciones del Ejército sirio", informó el centro en un comunicado.

Los observadores rusos denuncian también que los grupos yihadistas Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países, continúan impidiendo que se establezca en Siria un armisticio definitivo.

Terroristas disparan a militares rusos en Siria durante una videoconferencia con Moscú - Sputnik Mundo
Terroristas disparan a militares rusos en Siria durante una videoconferencia con Moscú

En las pasadas 24 horas, el centro constató 21 ataques realizados por los terroristas contra las posiciones del Ejército sirio y los civiles en las provincias de Alepo (6), Damasco (7), Deraa (1), Hama (4) e Idlib (3).

El comunicado añade que la zona de la residencia del gobernador de la provincia de Alepo fue bombardeada con lanzacohetes múltiples de fabricación casera.

A las 19.00 horas locales (16.00 GMT) del lunes entró en vigor un alto el fuego pactado la semana pasada en Ginebra por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, entre otras medidas para acabar con la violencia a Siria y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

En un principio, la tregua se estableció por 48 horas prorrogables con la esperanza de que se volviera sostenible.

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала