- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia continúa luchando contra Daesh y Frente al Nusra en Siria

© Foto : Russian Defence MinistryUn caza ruso en Siria
Un caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas continuarán atacando objetivos terroristas en Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

"Las fuerzas aeroespaciales rusas continuarán atacando objetivos terroristas en el territorio sirio", dijo.

Rudskói aseguró que Rusia seguirá combatiendo en Siria las organizaciones terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra que recientemente cambió su nombre por Frente Fatah al Sham.

La lucha contra los terroristas "continuará independientemente de cambios de nombre" y pese a la tregua, aseveró.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto.

Siria: la lucha contra el terrorismo - Sputnik Mundo
Siria: la lucha contra el terrorismo (infografía animada)
Entre los puntos clave del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se haga sostenible.

El plan prevé también el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Más: Fuerza Aérea rusa permitió preservar la estatalidad en Siria

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала