- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Kiev permita a los rusos votar en las legaciones diplomáticas el día 18

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev, la capital de Ucrania
El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, manifestó la esperanza de que Kiev no ponga obstáculos a la votación de ciudadanos rusos en las legaciones diplomáticas a lo largo de Ucrania durante las elecciones a la Duma de Estado previstas para el 18 de septiembre.

La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú pide explicaciones de la declaración de Kiev sobre elecciones a la Duma
Previamente, el presidente ucraniano Petró Poroshenko pidió al titular de Exteriores, Pavló Klimkin, informar a Rusia sobre la imposibilidad de celebrar las elecciones parlamentarias "en el territorio ucraniano".

Pamfílova calificó de "absurda" la decisión de Kiev al afirmar que "pisotea todas las normativas internacionales en lo referente a las garantías de votación en el extranjero".

"Espero que las autoridades ucranianas cambien de postura porque esta situación, de la manera más inesperada, podría tener un efecto bumerán sobre la propia Ucrania", dijo Pamfílova a RIA Novosti.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funcionan las elecciones parlamentarias en Rusia?
Al mismo tiempo, señaló que "en países limítrofes con Ucrania se organizaron, por si acaso, los centros de votación con el consentimiento de las autoridades locales", además de las mesas electorales constituidas en la Embajada de la Federación Rusa en Kiev y en los consulados generales de Odesa, Lvov y Járkov,.

Las próximas elecciones parlamentarias en Rusia tendrán lugar el 18 de septiembre de 2016.

La Cámara baja del Parlamento ruso, Duma de Estado, se elige pos seis años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputarán en 2016 por listas de partidos, y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала