- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores rusos sobrevolarán Dinamarca

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaTu-154M
Tu-154M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores rusos efectuará un vuelo de reconocimiento en el espacio aéreo de Dinamarca, informó el jefe del Centro Nacional de Reducción de Amenaza Nuclear, Serguéi Ryzhkov.

"El vuelo se llevará a cabo del 12 al 17 de septiembre en el marco del Tratado de Cielos Abiertos a una distancia máxima de 5.600 kilómetros", dijo Ryzhkov.

Los inspectores rusos utilizarán el avión de observación Tu-154M Lk-1, que despegará desde un aeródromo en la ciudad danesa de Aalborg y repostará en Sondre Stromfjord (Groenlandia).

Tu-154M - Sputnik Mundo
Rusia resume los resultados de los vuelos de observación sobre EEUU
La nave seguirá una ruta acordada con Dinamarca, cuyos expertos controlarán a bordo de la nave el empleo de los equipos de observación y el cumplimiento de las cláusulas del Tratado.

El Tratado de Cielos Abiertos fue aprobado en 1992 en Helsinki por los 27 Estados de la Organización de Seguridad y Colaboración en Europa (OSCE).

En la actualidad participan en él 34 Estados. Todos sus participantes tienen la posibilidad de recoger abiertamente la información sobre fuerzas armadas y actividades militares que les susciten preocupación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала