- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La costa rusa del Pacífico, afectada por tifones Lionrock y Namtheun

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias de las inundaciones en la región rusa de Primorie causadas por el tifón Lionrock
Las consecuencias de las inundaciones en la región rusa de Primorie causadas por el tifón Lionrock - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Primorie, en la costa rusa del Pacífico, declararon una situación de emergencia en otros dos distritos, Chernígovski y Nadézhdinski, afectados por las inundaciones tras el paso de los tifones Lionrock y Namtheun.

Daños causados por el tifón Lionrock en Rusia - Sputnik Mundo
Las consecuencias del tifón Lionrock en Rusia
Con estos dos distritos se eleva a 25, de un total de 34 que hay en Primorie, el número de los municipios donde rigen las medidas de excepción.

El comunicado oficial señala que "las inundaciones afectaron  más de 10 hectáreas de terrenos agrícolas en Chernígovski, así como casas y carreteras en Nadézhdinski".

El Lionrock descargó sobre Primorie el equivalente de tres meses de precipitaciones. Le siguió otro tifón, Namtheun, también con lluvias torrenciales.

Lea más: El tifón Lionrock bate récords y causa destrozos en la costa pacífica de Rusia

A causa del cataclismo siguen sin empezar el nuevo año escolar más de 2.500 alumnos en 15 colegios Primorie, la mayoría, situados en el distrito Kavalérovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала