- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India acuerdan construcción de nuevos reactores de Kudankulam

© Sputnik / Evgeniy BezekaCentral nuclear Kudankulam en la India
Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India acordaron la construcción de los reactores 5 y 6 de la central Kudankulam, afirmó el director general de la corporación rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La planta nuclear india de Kudankulam - Sputnik Mundo
Segundo reactor de la planta nuclear india de Kudankulam ya genera electricidad
"Trabajamos activamente en los (bloques) 3 y 4, y ahora hay un acuerdo con los socios indios sobre los bloques 5 y 6, estamos dispuestos a firmarlo en otoño", dijo.

La central de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

En 2014 los dos países suscribieron un acuerdo marco para la edificación de los reactores tres y cuatro de esta central, además se prepara la firma de otro documento para construir otras dos unidades generadoras.

Lea más: Dan a conocer detalles de los proyectos ruso-indios

En el mismo año Moscú y Nueva Delhi aprobaron una estrategia de edificación de reactores en serie basándose en tecnologías rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала