- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov expone a Johnson la postura rusa sobre la implementación de Acuerdos de Minsk

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEl aeropuerto de Donetsk
El aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, explicó a su homólogo británico, Boris Johnson, la postura de Rusia respecto a la implementación de los Acuerdos de Minsk sobre Ucrania, dice un comunicado que el Ministerio de Exteriores ruso publicó tras una conversación telefónica entre los dos altos diplomáticos.

"A petición de Boris Johnson, que visitará Kiev próximamente, Serguéi Lavrov expuso las evaluaciones rusas de la implementación de los Acuerdos de Minsk", informó la Cancillería.

Durante la conversación los ministros discutieron también el progreso de la situación en Siria.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condiciona arreglo político en Donbás
En particular, Johnson aplaudió el acuerdo entre Rusia y EEUU logrado en la reunión del ministro de Exteriores ruso con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el 9 de septiembre en Ginebra, y expresó la disposición de contribuir a su implementación exitosa.

Además, los líderes abordaron unas cuestiones de la agenda bilateral y expresaron su satisfacción con la intensificación de los contactos bilaterales en los niveles diferentes, alcanzada por la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el primer ministro del Reino Unido, Theresa May, al margen de la cumbre del G20 en Hangzhou el 9 de septiembre.

Más: Emisario de la OSCE y asesor de Putin tratan la situación en Donbás

Lavrov y Johnson acordaron encontrarse en la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала