- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 23.000 viviendas en Donetsk dañadas por el conflicto

© AFP 2023 / Aleksey FilippovSituación en Donetsk después de los bombardeos (archivo)
Situación en Donetsk después de los bombardeos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania más de 23.000 viviendas en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) resultaron dañadas y esta cifra sigue aumentando, informó el Ministerio de Construcción e Ingeniería urbana de la RPD.

"Desde el inicio de los combates en la república resultaron dañados 18.724 viviendas unifamiliares y 4.359 viviendas colectivas", dice el comunicado y señala que "siguen llegando notificaciones sobre nuevas destrucciones".

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condiciona arreglo político en Donbás
El informe precisa que la peor parte se la llevan los edificios de las localidades donde todavía se producen ataques artilleros.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas independientes tras el violento cambio de poder en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, firmados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sentaron las bases del arreglo del conflicto.

Lea más: Donetsk alerta que Ucrania puede romper la tregua y reanudar los combates

El resultado son tres treguas y medidas para rebajar el conflicto, pero ataques y enfrentamientos se producen a pesar de los acuerdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала