- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Increíble: Hallan casi 125 millones de dólares en efectivo en la casa de un coronel ruso

Síguenos en
El vicejefe de un departamento de la Oficina anticorrupción del Ministerio de Defensa ruso fue detenido por supuesto soborno. En el momento de su detención el funcionario llevaba consigo unos 20 millones de rublos, pero esto no se puede comparar con lo que encontraron los policías en su hogar.

El oficial fue detenido por un supuesto soborno de 7 millones de rublos —110.000 de dólares— pero durante su detención los policías encontraron 20 millones de rublos —unos 300.000 de dólares—. Más tarde la policía realizó un registro en su casa donde descubrieron un monto de dinero aún mayor.

​​

Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Fijan en China la cantidad de soborno que se castiga con la pena de muerte
"El registro de la casa del coronel Zajárchenko ha terminado hace poco. Según datos preliminares, le incautaron un monto significativo de dólares que se cifra en 8.000 millones de rublos —unos 125 millones de dólares—", declaró la fuente de las fuerzas policiales.

Se ha abierto la causa penal contra el oficial por abuso de funciones y obstrucción a la investigación preliminar.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, comentó la noticia en su cuenta de Facebook ironizando con la vida cotidiana de la familia de coronel.

"Imagino la conversación de la mañana del poseedor de este dinero con su esposa: '¿Has visto la plancha? ' 'Sí, se ha caído por detrás de esta torre de dinero'", satirizó la diplomática en su cuenta personal.

En total, se registraron unas 50 cajas y bolsas rellenas de billetes. La fuente policial añadió que la cifra total se desconoce por ahora ya que se incautó solo el dinero en efectivo en casa, y, dijo, "no se sabe cuántos activos más posee, estamos trabajando en esto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала