- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan seis infracciones de la tregua en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron seis violaciones de la tregua en Siria en un día, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego en Siria fue infringido en seis ocasiones en las pasadas 24 horas", comunicó el Centro en su boletín diario publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio, dispuesto a respetar la tregua si lo hace Damasco
Según el documento, cinco infracciones fueron detectadas en la gobernación de Damasco y una, en la gobernación de Latakia.

En Latakia, el grupo Ahrar Al Sham lanzó un ataque contra la localidad de Hamrat, mientras que en la gobernación de Damasco, el grupo Yeish Al Islam fustigó con morteros las localidades de Duma, Jaubar, Harasta, Haush Duara y Arbil.

El Centro ruso para la Reconciliación también informó que los aviones militares rusos y sirios no bombardearon a las formaciones armadas de la oposición que se sumaron a la tregua.

Lea también: Damasco acepta el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала