- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición estará representada en el Parlamento de Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaElecciones en Bielorrusia
Elecciones en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Una representante de la oposición entrará en el Parlamento de Bielorrusia, comunicó la presidenta de la Comisión Electoral Central de ese país, Lidia Yermóshina.

"Se trata de Anna Konopatskaia, del opositor Partido Civil Unido", dijo Yermóshina en rueda de prensa.

En la anterior composición del Legislativo bielorruso no había representantes de la oposición.

En su distrito electoral, Konopatskaia aventajó a Tatiana Korotkévich, la primera mujer candidata a la presidencia de Bielorrusia (2015).

El presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko durante los comisios parlamentarios en Minsk - Sputnik Mundo
La afluencia a las urnas en las parlamentarias de Bielorrusia supera el 74%
Según comentó la jefa de la Comisión Electoral Central, la información sobre los ganadores de los comicios legislativos va llegando paulatinamente y la composición definitiva del Parlamento se sabrá solo por la mañana.

En los comicios de este domingo, los bielorrusos elegían a 110 representantes de la Cámara Baja de un total de 485 candidatos que se presentaban por circunscripciones mayoritarias.

Mientras, de acuerdo a los datos publicados en el sitio web de la Comisión Electoral Central, otra representante de la oposición, Elena Anisim, trabajará en la Cámara baja del Parlamento bielorruso.

Anisim, quien ganó en una de las circunscripciones electorales de la provincia de Minsk, es vicepresidenta de la Sociedad del Idioma Bielorruso (organización que tiene por objetivo respaldar el idioma y la cultura bielorrusa).

En los comicios de este domingo, los bielorrusos elegían a 110 representantes de la Cámara Baja de un total de 485 candidatos que se presentaban por circunscripciones mayoritarias.

Según el Ministerio del Interior, la votación en más de 6.000 colegios electorales transcurrió sin incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала