- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General de EEUU 'adaptará' Ucrania a la OTAN

© AP Photo / Chris O'MearaJohn Abizaid, excomandante del Mando Central de los Estados Unidos
John Abizaid, excomandante del Mando Central de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
John Abizaid, un excomandante del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), acaba de ser nombrado asesor del Ministerio de Defensa de Ucrania. Informó el diario alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

El general retirado del Ejército de EEUU estará a cargo de reformar el Ejército ucraniano y ajustarlo a las normas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo
Embajador de Ucrania propone a EEUU producir armas letales junto a Kiev
El ingreso a la OTAN es un "objetivo estratégico" para el Gobierno actual del país eslavo, señaló la publicación. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró recientemente que su país había alcanzado "una cooperación sin precedentes y muy cercana" con los países de Alianza del Atlántico Norte, recordó el medio.

Sin embargo, según expertos, es poco probable que la alianza militar busque una confrontación directa con Rusia en Europa del Este. No obstante, la expansión de la OTAN hacia el este puede crear un ambiente de tensión y contribuir al aumento de los gastos militares de los países de la región, poniendo más estrés en sus presupuestos, escribió el medio.

En cuanto a la experiencia militar de John Abizaid, él fue el encargado de comandar los primeros militares estadounidenses en Kosovo, en el año de 1999. En 2003 participó en la invasión a Irak. Además, el militar forma parte del Consejo de Relaciones Exteriores de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала