- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá apoya nuevo armisticio en Siria

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes del movimiento chií Hizbulá, leal al Gobierno sirio, apoyaron el acuerdo sobre el alto el fuego en el país acordado por Rusia y EEUU, informó la cadena Al Mayadeen.

"Los aliados de Siria se comprometen a cumplir en su totalidad lo que decidirá el mando y el Gobierno sirio sobre la tregua, abogamos por el alto el fuego y por una oportunidad de tregua", dijo un comandante de las operaciones en Siria, citado por la cadena.

Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio, dispuesto a respetar la tregua si lo hace Damasco
Agregó que la lucha contra los yihadistas continuará ya que no tienen nada que ver con el armisticio.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry, acordaron el 9 de septiembre en Ginebra, en unas consultas que se prolongaron por 15 horas, un paquete de cinco documentos encaminado a reducir la violencia y retomar las negociaciones de paz y el camino hacia una solución política del conflicto sirio.

El plan prevé en particular imponer en Siria una tregua por una semana a partir del 12 de septiembre, cuando comienza la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que se espera que se transforme en un cese definitivo de las hostilidades.

Entre los puntos más importantes del plan figuran, además, el suministro de la ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала