- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'media luna petrolera' de Libia pasa a las manos de fuerzas leales a Tobruk

© Wikipedia / MrPanyGoffTrípoli, la capital de Libia
Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — El Ejército libio del general Jalifa Haftar que apoya al Parlamento en Tobruk se hizo con pleno control de la zona petrolera al este de Sirte y sus principales puertos, confirmó el domingo en declaraciones a Sputnik un portavoz de estas tropas, Jalifa al Obeidi.

"Las Fuerzas Armadas han tomado bajo control las zonas de la 'media luna petrolera', incluyendo los puertos de Sidra, (Marsa) Brega, Ras Lanuf y, en más del 80 por ciento, el yacimiento de Zuwaitina", declaró Al Obeidi.

Según el portavoz de Haftar, la ofensiva del Ejército en esta región encontró apoyo de la población local.

El puerto libio de Zueitina - Sputnik Mundo
Ejército libio ataca los puertos controlados por el Gobierno en Trípoli
En los campos de la llamada 'media luna petrolera', que se encuentran en la costa mediterránea al este de Sirte, se concentra la mayor parte de las reservas libias del crudo.

Últimamente, esta región estaba bajo control de las unidades leales al Gobierno de unidad nacional, basado en Trípoli.

El general Haftar dijo anteriormente que las instalaciones petroleras están en manos de "grupos ilegales".

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Gobierno de Unidad Nacional de Trípoli (archivo) - Sputnik Mundo
El Parlamento libio votó en contra del Gobierno de Trípoli
El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала