¿Por qué las mujeres se convierten en terroristas?

CC0 / Pixabay / Burka
Burka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente caso de detención de tres mujeres en París por presuntas actividades terroristas ha puesto de relieve una vez más el creciente papel de la mujer en las actividades extremistas francesas.

Se trata de la 'emancipación' de la mujer en el camino del radicalismo que ansían convertirse en 'mártires'. ¿Una nueva etapa en la evolución del terrorismo moderno o las últimas convulsiones de un movimiento que está a punto de agotarse?

Agente de policía frances - Sputnik Mundo
Tres mujeres arrestadas en Francia preparaban atentados en futuro próximo
Ellas ya no quieren solamente dar vida a una nueva generación de posibles terroristas. No se conforman con participar en el reclutamiento y propaganda. Están listas para tomar medidas drásticas y convertirse en 'carne de cañón'.

Patrick Amoyel, sicoanalista galo e investigador de la Universidad de Niza Sophia Antipolis, quien ha observado a decenas de mujeres que optaron por la radicalización, explica la diferencia entre hombres y mujeres en relación con la violencia:

"Todos los estudios sugieren que las mujeres no se sienten atraídas por las acciones de violencia, no satisface sus necesidades narcisistas y no es algo que les haga hacerse sentir válidas. Se trata de someterse a la ley de Dios, es decir, para una mujer obediente los actos de violencia no son más que un intento de cumplir con los mandamientos de Dios. A la vez que a los hombres la violencia les atrae por si sola", destacó.

La bandera de Francia - Sputnik Mundo
Embajada de EEUU advierte que Daesh planea nuevos atentados en Francia
La motivación de alcanzar al cielo, es extremadamente importante para las mujeres musulmanas religiosas, opina el especialista. Pero según el islam, el paraíso para las féminas no es el mismo que el de los hombres, en donde les esperan 72 vírgenes. En el paraíso femenino le espera su ser más amado. Es el lugar donde puede compartir con él hasta la eternidad y gozar de una belleza y juventud perpetuas.

"Se trata de un método clásico [de manipulación] que emplean los terroristas. Usan a las mujeres con su capacidad de seducir y su belleza. Ya es clásico. Así, los yihadistas que desean perpetrar actos terroristas en Europa cubren sus verdaderas intenciones con personas que parecen inofensivas. Bueno, es una guerra. Y eso es característico no solo para los islamistas", concluye el sicoanalista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала