- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú y Pekín alarmados por el ensayo nuclear norcoreano

© AP Photo / Wong Maye-EPlaza Kim Il Sung en Corea del Norte
Plaza Kim Il Sung en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov, y el encargado chino para asuntos de la Península de Corea, Wu Dawei, al sostener una conversación telefónica expresaron "una seria preocupación" con motivo de la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte, comunicó este sábado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Consejo de Seguridad de la ONU (Archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU elaborará medidas en respuesta al ensayo de Pyongyang
"Las dos partes expresaron una seria preocupación con motivo del nuevo ensayo nuclear efectuado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), así como declararon que Moscú y Pekín exhortan a todas las partes interesadas a abstenerse de dar pasos que puedan provocar una escalada de la tensión", dice el comunicado.

También se señala que Rusia y China confirman su disposición a buscar un arreglo político y diplomático del problema nuclear de la península de Corea y a coordinar los esfuerzos para alcanzar este fin.

Corea del Norte efectuó el viernes pasado su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado, así como declaró que puede dotar de ojivas nucleares sus misiles balísticos.

Con una potencia estimada entre 10 y 30 kilotones, este último ensayo puede convertirse en el más importante realizado jamás por los militares norcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала