- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin cambia su limusina por el metro de Moscú (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se convirtió en uno de los primeros pasajeros de un novedoso sistema de transporte que se integra al metro moscovita desde este 10 de septiembre.

El mandatario ruso junto con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, pusieron en marcha el Círculo Central de Moscú —un nuevo sistema de transporte integrado con 11 líneas del metro moscovita y 9 direcciones ferroviarias—. Putin tomó un paseo en un tren por varias estaciones del Círculo.

El líder ruso anotó en una conversación con el alcalde, que los trenes que se usan en este sistema son casi silenciosos y a la vez viajan a una alta velocidad. El tren cubrió la distancia entre dos estaciones lejanas en menos de cuatro minutos.

A partir de las 14.00 hora local todos los pasajeros pudieron acceder a la línea. Cabe señalar que el ayuntamiento de la ciudad decidió hacer gratuito el uso de la línea en el primer mes de su funcionamiento para promover el uso del nuevo método de transporte.

Se supone que el Círculo esté integrado con el metro de Moscú por un sistema de billetes y tarifas unificado.

Primer tren del Metro de Moscú - Sputnik Mundo
Los datos más curiosos sobre el Metro de Moscú
El Círculo Central de Moscú ha sido inaugurado con motivo del Día de la Ciudad, celebrado en la capital rusa este 10 de septiembre.

El Círculo se convertirá de hecho en la 14ª línea del metro moscovita, con 26 estaciones que entraron en servicio hoy y otras cinco estaciones que serán finalizadas próximamente —31 estaciones en total con 54 kilómetros de longitud—.

Los expertos vaticinan que en el primer año la línea transportará a unos 75 millones de pasajeros y para el año 2025 esta cifra alcanzará unos 300 millones de pasajeros anualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала