Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

#HazteConTodos: La Armada española atrae a nuevos reclutas vía Pokémon Go

© AFP 2021 / Kazuhiro NogiPikachu, especie de Pokémon
Pikachu, especie de Pokémon - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina de guerra de España recientemente ha publicado un vídeo viral en el que invitó a nuevos reclutas a unirse a sus filas para "capturarlos a todos", informa El País.

En el vídeo publicado en el Twitter oficial del ente militar los marineros prometieron ayudar a los futuros soldados a viajar por el mundo para encontrar a todos los pokémones. La publicación está protagonizada por diferentes criaturas virtuales que parecen estar colaborando con los militares.

"La Armada Española está reclutando nuevos compañeros: más rápidos, más fuertes, más duros. Si tu meta es viajar por el mundo y capturarlos a todos, nosotros te ayudamos", dice el vídeo.

En menos de dos días la publicación se hizo con una popularidad enorme: más de 6.000 retuits, casi 15.000 reproducciones en YouTube, 148.000 reproducciones en Facebook y miles de likes.

Sea una broma o no, la meta principal de esta decisión es "llegar a una audiencia más joven" para acercarla a las cuentas de la Armada en las redes sociales con tal de que conozcan el labor que desempeña el ente militar, así lo explicó al medio la Oficina de Comunicación Social de la Armada.

"Esta iniciativa del personal más joven de la oficina [quería aprovechar] el carácter más desenfadado de las redes sociales [para que] nuestra sociedad entienda que aunque llevemos uniforme somos exactamente igual que el resto, con nuestras inquietudes, diversiones, necesidades y problemas", cita el diario las palabras de un representante la Oficina.

Es obvio que no se puede jugar Pokémon GO en los barcos militares y el vídeo tiene carácter humorístico. En este sentido no es nada sorprendente que la publicación, entre otras cosas, provocara la reacción negativa en comentarios ya que, según muchos indicaron, la labor que ejerce la Armada y la caza de pokémones no es nada semejante y no debe ser utilizada como un incentivo para ingresar en las Fuerzas Armadas.

Al menos, el vídeo parece divertido y puede que de hecho ayude a difundir entre los jóvenes la información sobre el trabajo de los marineros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала