Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oposición liberal siria ve en el plan Rusia-EEUU una oportunidad de poner fin a la guerra

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Abrir banco de fotosВид на Дамаск с горы Кассион
Вид на Дамаск с горы Кассион - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El plan para el arreglo de la crisis siria, acordado por Rusia y EEUU, puede hacer posible el fin de la guerra en Siria siempre y cuando se respeten todos sus puntos, considera el movimiento opositor liberal sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria).

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron en Ginebra, en unas negociaciones que se prolongaron por 15 horas, un paquete de cinco documentos encaminado a reducir la violencia y retomar las negociaciones de paz y el camino hacia una solución política del conflicto sirio.

"Creo que es un paso importante que puede convertirse en una parte del camino hacia el fin de la guerra si se respetan todos los puntos del plan", dijo a RIA Novosti el portavoz de Ghad al Suri, Monzer Akbik.

Según Akbik, el cese de la violencia, estipulado por el plan de Rusia y EEUU, "permitirá avanzar en el camino hacia retomar el proceso político cuyo objetivo consiste en conseguir una transición democrática que busca el pueblo sirio".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria
Indicó, además, que la oposición liberal siria mantiene un "optimismo cauteloso": "Los próximos días serán una prueba de las intenciones de todas las partes, abogamos por establecer un mecanismo para controlar la observancia (de los acuerdos) y hacer responder a quienes los violen", dijo.

En opinión del político, "las acusaciones mutuas son inútiles, mientras unos observadores neutrales pueden desempeñar un papel importante".

El plan acordado por Moscú y Washington, prevé en particular imponer en Siria una tregua por una semana a partir del 12 de septiembre, cuando comienza la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que se espera que se transforme en un cese definitivo de las hostilidades.

Entre los puntos más importantes del plan figuran, además, el suministro de la ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio de Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала