- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Monumentos destruidos siguen viviendo en formato 3D

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaLa antigua ciudad siria de Palmira
La antigua ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Universitarios británicos aspiran a resucitar en el mundo virtual los monumentos antiguos destruidos por la guerra o los desastres naturales y llaman a todos a ayudarles en esta causa.

En el marco de un proyecto conjunto de las universidades de Bradford, St Andrews, Birmingham y Nottingham se planea recrear los antiguos monumentos y museo en la versión 3D, destruidos a raíz de conflictos militares o por una fuerza mayor.

Palmira: la perla salvada - Sputnik Mundo
Palmira: la perla salvada
Los creadores del proyecto —llamado Curious Travellers, "viajeros curiosos" en inglés— invocan a los turistas mandarles las fotos de monumentos y objetos de patrimonio cultural, como, por ejemplo, los de Palmira, Siria o Dubrovnik, Croacia.

El jefe del proyecto y el catedrático de la Universidad de Bradford, Andrew Wilson, relató a Sputnik que la idea surgió cuando se enteró de los acontecimientos dramáticos en el Oriente Medio.

Los miembros del proyecto subrayan que no solo las guerras causan daño a los objetos culturales, sino también lo hacen los vándalos y desastres naturales.

Fotos: La destruida zona histórica de Palmira

Aquí están las fotos de varios monumentos del patrimonio cultural que cesaron de exisitir:

#dharahara

Фото опубликовано Rajan GTamu (@rajan_korange_gurung) Сен 8 2016 в 3:46 PDT

El científico comentó que este modelo permite 'tocar' los objetos arqueológicos que están a una distancia de miles de kilómetros. Por ejemplo, en la actualidad el equipo del proyecto se ocupa de la antigua urbe de Cirene en Libia donde ellos ya han realizado el escaneo 3D. Se prevé que no solo los mismos monumentos, sino todos sus alrededores estén representados en los modelos digitales.

Muestra 'Palmira en Villa Ocampo', inaugurada en la provincia de Buenos Aires y organizada por la Unesco - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina recibe exposición de Unesco sobre valor patrimonial de Palmira
"Hemos llegado a la idea del patrimonio colectivo y llamamos a la sociedad a contarnos sobre objetos de patrimonio cultural que ellos querrían ver, por lo tanto en esta etapa tratamos de atraer la atención hacia nuestro proyecto", dijo Wilson en una entrevista a Sputnik.

Además de las fotos de los turistas, el proyecto supone la búsqueda de las imágenes en otras fuentes, incluidos los recursos abiertos en Internet como los blogs o redes sociales.

Los que deseen participar en el proyecto pueden subir sus fotos en el sitio web oficial de la organización. Además, el proyecto tiene cuentas en redes sociales, allí se puede seguir con las últimas noticias sobre él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала