- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Juegos de drones, ¿la estrella de las competiciones militares rusas?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron ruso (Archivo)
Un dron ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una competición de biatlón de drones arrancó el 10 de septiembre en la región de Moscú en el marco del foro militar Army 2016

Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición - Sputnik Mundo
Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición
"Los drones que participan en las competiciones están equipados con dispositivos láser de imitación de disparos. Los ases de 'microaviación' realizan acrobacias aéreas con drones pequeños creados por diseñadores rusos para los fanáticos de este nuevo tipo de deportes", declaró el centro de prensa del foro.

Se subraya que los operadores de cuadricópteros compiten en cuatro disciplinas: "El reportero aéreo", "Persecución", "Vuelo cualificado" y "Antidron", en las que participarán unos 20 equipos.

Los deportistas que toman parte en eventos de nivel internacional también participan en este concurso, informó Ígor Denisov, jefe del departamento de los estudios físico-técnicos del Fondo de Investigaciones Avanzadas —FPI, por sus siglas en ruso—, uno de los organizadores del evento.

"Las reglas son clásicas, solo se agrega un rasgo del biatlón, o sea los multicópteros disparan contra los blancos. Tanto los deportistas profesionales como los aficionados lograron calificarse durante la etapa de selección", añadió el funcionario.

Rusia muestra su músculo militar en el Army 2016 - Sputnik Mundo
Rusia muestra su músculo militar en el Army 2016
Según el centro de prensa, la meta principal del evento es la demostración de las posibilidades de los drones pequeños de alta maniobrabilidad así como el análisis de los límites de sus capacidades y de la táctica de ataque contra blancos dinámicos y estáticos.

Los organizadores evaluarán las habilidades de los operadores en el manejo de los drones: la precisión de guía y enfoque sobre un punto predefinido en las condiciones de las velocidades máximas y maniobras rápidas. El trayecto y los blancos cuentan con un sistema automático del registro del tiempo de vuelo y de control de precisión.

"En futuro planeamos lanzar un concurso entre los diseñadores de los aparatos aéreos e introducir en el proceso competitivo las máquinas completamente autónomas con elementos de inteligencia artificial, y llevar a cabo la competencia entre el hombre y la máquina", concluyeron los organizadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала