Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"El éxito del Ejército sirio empujó a EEUU al acuerdo con Rusia"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosLos soldados del Ejército sirio
Los soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La exitosa operación del Ejército sirio en Alepo empujó a Washington a concertar acuerdo con Moscú sobre el arreglo en Siria, dijo el profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, Víctor Sergéyev.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria
"La aceptación de llegar a un acuerdo sobre el arreglo en Siria, el que EEUU rehusó concertar durante los últimos seis meses, se debe precisamente al éxito de las tropas gubernamentales sirias", recalcó.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, reunidos en Ginebra el 9 de septiembre, lograron coordinar cinco documentos sobre el arreglo de la situación en Siria, que incluye una tregua de 7 días a partir del 12 de septiembre.

"La guerra se desarrolló durante los últimos tiempos alrededor de Alepo, la victoria definitiva del Ejército sirio acercaría su fin y parece que este momento no está lejos", señaló.

Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa - Sputnik Mundo
El Ejército sirio avanza con éxito en la provincia de Deraa
Si el Ejército logra controlar por completo Alepo, no quedará por qué combatir, porque en el norte de la provincia de Al Raqa actúan kurdos apoyados por los estadounidenses, agregó.

Según el experto, otro problema que debe solucionarse consiste en logar la reanudación de las negociaciones en que participen todos los grupos de la oposición siria, a lo que podría contribuir EEUU, al ejercer presión sobre ellos.

"Además, queda el problema de Asad, no se descarta que tendrá que irse como símbolo del viejo régimen, pero no está claro quién podrá sustituirlo, si no surge una figura capaz de controlar la situación en el país, no habrá nada bueno", afirmó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала