- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a la oposición armada siria a respetar el acuerdo ruso-estadounidense

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Siria, Michael Ratney, envió una carta a la oposición armada siria con un llamado de respetar el acuerdo alcanzado la víspera por los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry.

En el documento, que quedó en disposición de Reuters, Ratney urgió a cumplir el acuerdo al indicar que la iniciativa ruso-estadounidense les da a los rebeldes el derecho de autodefensa en caso de ser atacados.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria

Además advirtió a la oposición armada siria de "consecuencias graves" de la cooperación con el grupo Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), proscrito en varios países, entre ellos Rusia.

La víspera en Ginebra Kerry y Lavrov acordaron, en unas negociaciones que se prolongaron por 15 horas, un paquete de cinco documentos encaminado a reducir la violencia y retomar las negociaciones de paz y el camino hacia una solución política del conflicto sirio.

El plan prevé en particular imponer en Siria una tregua por una semana a partir del 12 de septiembre, cuando comienza la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que se espera que se transforme en un cese definitivo de las hostilidades.

Entre los puntos más importantes del plan figuran, además, el suministro de la ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала