Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La automotriz rusa UAZ busca aumentar su presencia en América Latina

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosUn todoterreno de UAZ
Un todoterreno de UAZ - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El fabricante de automóviles ruso UAZ (Fábrica de Automóviles de Uliánovsk), especializado en todoterrenos, está buscando nuevos socios en América Latina, anunció a Sputnik el responsable de desarrollo de negocios de la entidad para esta región, Oleg Sávikov.

"En América Latina, ya realizamos suministros a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Paraguay y planeamos buscar a nuevos socios en la Comunidad Andina y América Central, por ejemplo, Costa Rica, Haití, la República Dominicana, Perú, Chile, Colombia y Ecuador", precisó.

Según Sávikov, el modelo de UAZ más adaptado a las necesidades de América Latina es la camioneta diesel, ya que se trata de una región con una agricultura bastante desarrollada.

Carro Niva de Sergio Antonelli - Sputnik Mundo
Tecnología
Niva: el auto ruso que despierta pasiones en todo el mundo
"Desde inicios de 2016, salimos de manera activa a los mercados mundiales, incluida América Latina, con la propuesta de organizar canales de información para la venta de automóviles y establecer centros de comercialización", indicó el empresario.

El mercado latinoamericano, continuó, tiene un "potencial bastante grande" para UAZ.

Agregó que en septiembre o octubre de 2016, la compañía lanza en Rusia una nueva gama de automóviles con una mejor protección de la carrocería y un interior más atractivo, que podría también interesar a los países latinoamericanos.

América Central

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa rusa apuesta por América Latina
La empresa rusa UAZ ofrece sus vehículos de policía militar a países centroamericanos.

"Tenemos automóviles diseñados para la policía militar y fabricados específicamente para el mercado interior ruso, y ahora llevamos esta producción de manera activa a los mercados de exportación, ofrecemos estos automóviles a varios ministerios del Interior latinoamericanos", señaló.

Precisó que en este momento se trata de países de América Central como El Salvador, Nicaragua y "quizás próximamente" Cuba.

Vídeo: Estudiantes rusos logran montar y desmontar un camión UAZ en solo 90 segundos

UAZ exhibe sus vehículos policiales, basados en el todoterreno Patriot y que cuentan con espacios para instalar altavoces, dispositivos de visión nocturna y otros equipos especializados, en el foro militar internacional Army 2016, que se celebra del 6 al 11 de septiembre en la localidad de Kúbinka (provincia de Moscú).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала